"El Ramadán (en árabe رَمَضَان) es el noveno mes del calendario musulmán, el mes en el que los musulmanes ayunan de comida, bebida y sexo desde el alba hasta la puesta del sol. Ese mes se reza más, se lee más el Corán, se dan limosnas... y se ven series.Resulta que durante el Ramadán se llenan las calles de adornos y farolillos, se compra ropa nueva a los niños y la gente,después de pasar el día sin comer ni beber, se reune al caer la tarde en las casas para desayunar y pasar tiempo juntos.Y ver series.Desde que empezara la tele en el mundo árabe, a primeros de los 50, en Ramadán se genera una gran expectación por las series. En esas fechas el número de espectadores se multiplica. Es un momento ideal para los anunciantes, y las productoras preparan una amplísima oferta de programas, concursos, documentales... y sobre todo series de ficción para todos los gustos. Series de 30 episodios, uno para cada día del Ramadán."
martes, 9 de marzo de 2010
Sin comer, pero con series: Jamal Sleiman
En mi entrada sobre el Cham Palace Damascus, terminaba con el comentario de una señora libanesa que se alojó en el hotel y recordaba, encantada, que una de las mejores experiencias fue encontrarse con Jamal Sleiman, un conocido actor Sirio. No he tenido más remedio que buscar información sobre este señor.
No hay muchos datos sobre él en la red pero, efectivamente, se trata de un conocido actor sirio de teleseries como la que ahora protagoniza con gran éxito "Afrah Iblees", un drama social cuya acción transcurre en el alto Egipto y en la que nuestro amigo interpreta al villano Hammam Raslan.
Fijaos lo que he descubierto sobre la importancia de las series de televisión en el mundo árabe: